20 de Enero de 2009

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía comunica a sus colegiados la necesidad de inscribir sus ficheros de gestión de consulta y de historias clínicas en la Agencia de Protección de Datos.

Para facilitar el cumplimiento de la normativa, se explican los pasos de inscripción de ficheros de las consultas de podología en la Agencia de Protección de Datos por parte de los podólogos.

En cumplimiento del mandato contenido en el artículo 18.4 de la Constitución y recogiendo los principios de la Directiva 95/46/CE, se fueron promulgando diversas normas para hacer efectivo el derecho a la intimidad. En la actualidad es vigente la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales y el desarrollo reglamentario realizado mediante el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

14 de Enero de 2009

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía crea el Registro de Profesionales Sanitarios de Andalucía

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía esta realizando todas las gestiones administrativas para el cumplimiento y adecuación al Decreto 427/2008 de 29 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Profesionales Sanitarios en Andalucía

El objeto del Decreto es la creación y regulación del Registro de Profesionales Sanitarios de Andalucía y el establecimiento de los criterios generales y requisitos mínimos de los registros de profesionales de los Colegios de Profesionales Sanitarios y tiene por finalidad garantizar a la ciudadanía el acceso a los datos del Registro que se determinan como datos públicos, a fin de facilitar la información adecuada para el ejercicio del derecho a la libre elección del profesional sanitario.

12 de Enero de 2009

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía pone de manifiesto los riesgos que puede suponer la utilización de ciertos productos y aparatos “milagrosos” anunciados en televisión y otros medios para el cuidado de los pies.

El tratamiento de las patologías y enfermedades de los pies la deben realizar los podólogos, únicos profesionales sanitarios especializados en su tratamiento.

Desde hace algún tiempo se puede observar determinada publicidad de productos y aparatos “milagrosos” para el cuidado de los pies. El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía quiere advertir del riesgo que un uso inadecuado de estos artículos, sobre todo en pacientes diabéticos, con problemas vasculares o patología a nivel general, les puede ocasionar.

21 de Diciembre de 2008

Los colegiados de la provincia de Almería se reúnen para participar en las Sesiones Clínicas de Actualización.

Durante la mañana del sábado día 20 de diciembre se celebraron las Sesiones clínicas de Actualización.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los colegiados, está organizando estas Sesiones Clínicas de carácter provincial en las cuales se exponen ponencias y casos clínicos de interés para los asistentes.
En las sesiones clínicas celebradas en Almería, la compañera Dª Cristina García Plaza presentó una comunicación muy interesante sobre Resonancia Magnética Nuclear y Podología. El compañero de Almería D. Esteban de Haro Carreño expuso de forma brillante diversos casos clínicos quirúrgicos. El Dr. Vicente Ibáñez Esquembre, Cirujano Vascular ofrecio a los asistentes una ponencia sobre Úlceras, Diagnósticos y Tratamientos.
Por parte de los Laboratorios Novartis se hizo una breve presentación de Lamicosil y los Laboratorios Braun impartieron una comunicación sobre un nuevo producto, Prontosan, para el lavado de las úlceras diabéticas.

16 de Diciembre de 2008

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía gestiona para sus colegiados una oferta beneficiosa para la adecuación a la ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

La empresa responsable de llevar a cabo el proyecto es ascêndia.

El objetivo es facilitar a los colegiados asesoramiento encaminado a garantizar la adaptación al cumplimiento de los requisitos legales establecidos por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El coste es de 180 euros por el proyecto de adecuación y 40 euros anuales.

Se ha aplicado un 70% de descuento sobre las tarifas originales, con el requisito de que el número de colegiados participantes sea igual o mayor de cien. En el caso de no cumplir este requisito se negociarán los precios nuevamente.

Esta oferta tienez validez hasta el 31 de diciembre.