15 de Noviembre de 2018

Seguimiento de la nota de prensa remitida con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

14 de Noviembre de 2018

Incluir a los podólogos en el sistema público sanitario evitaría numerosas amputaciones a las personas que desarrollan “pie diabético”

• En Andalucía según la evaluación del PIDMA 2016 el 15,3% de la población padece diabetes y el 5,3% lo desconoce, y según se extrapola de estudios realizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, podría desarrollar el síndrome del pie diabético cerca del 14 por ciento de las personas afectadas.

• En el Día Mundial de la Diabetes, el Colegio de Podólogos de Andalucía aconseja visitas periódicas a los profesionales del pie y especial observación

• El 14% de los diabéticos tipo 2 desarrolla el síndrome de “pie con diabetes” según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

13 de Noviembre de 2018

Corte Electricidad

Por motivos ajenos al Colegio, éste permanecerá sin electricidad hasta las 15 horas.

Disculpen las molestias

CPPA

13 de Noviembre de 2018

Día Mundial de la Diabetes

La mortalidad tras una amputación por pie diabético supera el 70%, por encima de la de los cánceres

La tasa de amputación mayor por pie diabético en España es de 52 por 100.000 habitantes, por encima de países como Francia, Reino Unido o Italia

El coste del tratamiento de una úlcera de pie diabético supera los 7.100 euros

Hasta un 34% de los diabéticos pueden desarrollar úlceras de pie diabético

Estos datos se desprenden de la memoria presentada por el Consejo de Colegios de Podólogos al Ministerio de Sanidad para justificar la inclusión de podólogos en el Sistema Nacional de Salud

La mortalidad tras una amputación mayor en pacientes con Diabetes Mellitus supera el 70% a los 5 años, y es mayor que muchos de los cánceres más comunes. Así se refleja en un informe realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos que justifica la inclusión de los podólogos en el Sistema Nacional de Salud y, más concretamente, en equipos multidisciplinares de pie diabético.

02 de Noviembre de 2018

Seguimiento de prensa 2-11-2018

El Colegio en los medios de comunicación

Esta semana numerosos medios de comunicación han difundido la noticia de la Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva. Aquí os dejamos el resumen